miércoles, 22 de octubre de 2008

LOS HIJOS DE MAESTROS SI TIENEN DERECHOS


22/10/08……plazas

LOS HIJOS DE MAESTROS
TIENEN DERECHO A PLAZA

Desde luego, cuando reúnen el perfil docente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El próximo 7 de noviembre se realizará una importante reunión con maestros afiliados al SUTSEM, con la asistencia del Secretario General de ese organismo sindical, Ricardo Liz Herlindo, quien dará a conocer que las plazas de maestros si se pueden ceder a los hijos de los profesores, siempre y cuando estos reúnan el perfil de la docencia, previos estudios en escuelas normales o facultades de pedagogía.

Sobre el tema, el profesor Roberto Hernández, Delegado Regional del SUTSEM, dijo que las plazas se pueden otorgar a los hijos, por jubilación, pensión y por muerte.

Solamente aquellas plazas que son de nueva creación, esas serán sometidas a concurso, pero “las que tenemos los trabajadores, tenemos la garantía que el sindicato va a velar por el derecho de proponer a sus familiares”.

Agregó que las plazas pueden otorgarse a los hijos de maestros, insistió a los que reúnan el perfil, “los que no, yo creo que decidieron bien en no ser maestros y en esos casos no se pueden, mejor dicho nuca se ha podido”.

Pero además dijo que en esa fecha también vendrán funcionarios del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para informarles de los derechos que tienen como trabajadores de la educación; además de actualizar credenciales o documentos relacionados con ese servicio.

La reunión se realizará en el auditorio de la Sección 30 del sindicato petrolero, en donde también estarán los funcionarios del Seguro de los Trabajadores del Estado de Veracruz (STEV), para ofertar sus servicios, regularizar y además para disipar algunos rumores que se vierten a manera de manera negativa.

Estarán presentes las delegaciones del SUTSEM de los municipios de la Región, desde Gutiérrez Zamora hasta Tuxpan.

En cuanto al salario y prestaciones, dijo que logran los beneficios que conquistan a nivel sindical; además de que no se ha concluido el proceso de rebonificación, dentro del paquete económico, explicó.

No hay comentarios: