martes, 14 de octubre de 2008

LIO SINDICAL EN LA PRIMARIA CLUB DE LEONES


14/10/08……laboral

LIO SINDICAL EN UNA ESCUELA PRIMARIA

Involucran a niños y padres de familia

Por Luis González Romero

Por Rica, Ver.- Se ha convertido en un lío sindical el relevo de la directora de la escuela primaria Club de Leones No. 4, luego de que el Supervisor Escolar Zenón del Castillo Díaz en común acuerdo con la ex directora Juana Tede Mendoza, obstruyen la sustitución del nuevo responsable directivo de la mencionada escuela.

Se informó que para ello utilizan a padres de familia para que intervengan en un proceso interno, expresaron maestros de la institución, durante la reunión donde se presentaría este nombramiento del nuevo director.

En declaraciones realizadas ante un medio radiofónico local, madres de familia hicieron pública su inconformidad por el nombramiento del profesor Idelfonso García Solís como nuevo director de la escuela Club de Leones no. 4.

Expresaron que obtuvieron antecedentes en contra de García Solís, su función como director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas fue “ineficiente”, por lo que reprueban que tome el cargo y prefieren la presencia de la profesora Juana Tede Mendoza como directora de la institución, que para ellas califican favorable su desempeño.

En las instalaciones de la escuela, maestros y representantes sindicales convocaron a una reunión con autoridades educativas para hablar sobre el tema, pero la profesora Juana Tede Mendoza abordó su vehículo particular y salió de las instalaciones de la escuela de manera intempestiva a pesar de la presencia de funcionarios sindicales.

De acuerdo con profesores de la escuela, el supervisor Zenón del Castillo ha obstruido el trabajo sindical y ha asesorado a padres de familia para que intervengan para evitar el cambio de director.

“Los padres de familia han ventilado en los medios de comunicación problemas internos que son laborales. Si el supervisor escolar habla de corrupción entre los maestros, daña la propia imagen que el representa. Actúa de manera vengativa, es la forma de desquitarse; pero no se vale que incluso, involucre a personas ajenas como al Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gaudencio Hernández Burgos”.

El profesor Ildefonso dijo que hará las declaraciones pertinentes ante los medios de comunicación cuando sea el momento adecuado.

Las madres de familia que estuvieron dentro de las instalaciones negaron que la salida de la profesora Juana Tede fuera por evitar la reunión de autoridades educativas y sindícales, “es por motivo personal ya que le avisaron que su hija tuvo un accidente”.

No hay comentarios: