viernes, 10 de octubre de 2008

A LA COMUNIDAD EN GENERAL

A LA COMUNIDAD EN GENERAL:

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. condena los asesinatos de los colegas Miguel Ángel Villagómez y David García Monroy ocurridos la noche del pasado jueves en Michoacán y Chihuahua Respectivamente.
Miguel Ángel Villagómez, se desempeñaba como director del diario 'La Noticia', en Michoacán y fue asesinado después de ser secuestrado; el cuerpo fue descubierto en el vecino estado de Guerrero, a unos diez kilómetros de Lázaro Cárdenas, ciudad en la que circula el periódico.
David García Monroy trabajo durante toda su vida en distintos medios de comunicación en la ciudad de Chihuahua y actualmente publicaba una columna semanal denominada "La Lotería Política".
Fue asesinado en compañía de once personas más, cuando se encontraba en un bar denominado Rio Rosas, donde irrumpieron un grupo de sicarios que indiscriminadamente dispararon en contra de todas las personas que ahí se localizaban.
Se exige de las autoridades la inmediata investigación de los hechos, el esclarecimiento de los mismos y el castigo de los responsables.
A la familia de los colegas, nuestras condolencias, y un llamado a la solidaridad y a la condena unánime de este tipo de hechos.

“UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE”

ROBERTO PIÑON OLIVAS
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS MEXICANOS

TEODORO RENTERIA ARROYAVE
VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE PERIODISTAS

No hay comentarios: