sábado, 4 de octubre de 2008

INAUGURAN GUARDERIA DEL DIF


05/10/08….guardería
INAUGURAN GUARDERÍA DEL DIF
En la colonia Emiliano Zapata
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Como una respuesta a la demanda de la sociedad, en lo que se refiere a madres trabajadoras o solteras, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha puesto al servicio de un sector de la ciudad una guardería infantil, en la colonia Emiliano Zapata, misma que fue inaugurada por el alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado por la presidenta de ese organismo, Consuelo Valdés de Anaya.
Esta guardería tiene capacidad para 30 niños y se aceptan para su ingreso desde los 40 días de nacidos hasta los 3 años 11 meses con un costo de 300 pesos mensuales, apoyando a madres trabajadoras, madres solteras y toda aquélla que requiera del buen cuidado de sus pequeños, proporcionándoles desayuno, almuerzo y comida.
La estancia infantil cuenta con amplias instalaciones, un área recreativa donde juegan y aprenden los niños, un consultorio médico, área de cunas para los pequeños de 40 días, sanitarios para niños y niñas, patio amplio para el fomento del ejercicio desde pequeños y comedor, además del personal capacitado para atenderlos con el debido cuidado y cariño.
El alcalde Pablo Anaya Rivera manifestó que es importante para la administración municipal, a través del DIF hacer entrega de esta guardería a la colonia Emiliano Zapata y sectores aledaños, ya que cuando la pareja trabaja es difícil compaginar los tiempos para el cuidado de los niños.
Más aún si se trata de madres solteras que necesiten de una estancia infantil, es por ello que el DIF Municipal, apoyado por el Ayuntamiento, ofrecen a madres de familia una opción de cuidado y atención responsable de sus hijos, tomando en cuenta los altos costos que manejan actualmente las guarderías debido a la especialización que requiere el cuidado de un niño y la responsabilidad que esto implica.
“Es una guardería donde tendrán la oportunidad de dejar a sus niños con un costo de recuperación muy bajo, que se ocupará para adquirir la fruta y verdura fresca para su alimentación.
“Me da gusto acompañar a mi esposa, la presidenta del DIF, a inaugurar este importante proyecto; este inicio de actividades de la estancia infantil que va a ser de gran beneficio para todas las madres que requieran un lugar donde sus hijos sean tratados con responsabilidad, que es algo que preocupa mucho a las madres, principalmente el cuidado de sus bebés”. Por último el alcalde Pablo Anaya agradeció al personal el haber promovido y logrado tan importante obra.



Por su parte la presidenta del DIF aseguró que la guardería Emiliano Zapata está completa, con todas sus áreas delimitadas, manifestando que cada día hay necesidades económicas apremiantes en la familia y la mamá tiene que trabajar y aportar al hogar; pero siempre con la preocupación de pensar, mientras tanto quien cuida de sus hijos; “Esta guardería les va a dar la oportunidad de trabajar tranquilas, sabiendo que hay personas al cuidado de sus hijos y que los atenderán como si fueran de ellos”.
Además se le dotará de teléfono para estar en constante comunicación y evitar así cualquier contratiempo, cambio de cortinas, ventiladores y la iniciativa de sembrar pasto y reforestar, para hacer más agradable el lugar y mantener frescas las instalaciones.
La presidenta del DIF dijo que la guardería tiene todo su equipo en óptimas condiciones para que los niños estén protegidos, seguros, cuidados; además se ha hecho selección minuciosa del personal, contándose con una pedagoga y una enfermera; así como el apoyo constante de la nutrióloga y el médico, para controlar la salud de los menores.

No hay comentarios: