domingo, 12 de octubre de 2008

FUGA DE AGUA Y ACEITE EN ALAMO

Sin daños a la población

Detecta Pemex fuga de
agua y aceite en Álamo

* Un poro en el tanque del pozo número 75 provocó el vertimiento; persisten anegamientos en Hidalgotitlán, Texistepec y Jesús Carranza; tiempo inestable y lluvias durante las próximas horas

Este viernes fue detectada una fuga de agua y aceite en el municipio de Álamo, proveniente de un tanque de aproximadamente 20 mil litros de capacidad localizado en el pozo número 75 de la comunidad Buenos Aires, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que los residuos de aceite y gas en el recipiente se mezclaron con agua y vertieron en una mínima cantidad sobre la superficie del pozo a través de un poro, mismo que fue reparado inmediatamente para evitar mayores daños.

El incidente no provocó afectaciones para la población, no obstante se mantiene vigilada la zona por parte del personal de Protección Civil y la Paraestatal.

Persisten anegamientos en Hidalgotitlán,
Texistepec y Jesús Carranza

Persisten los anegamientos en zonas de cultivo y potreros en los municipios de Hidalgotitlán, Texistepec y Jesús Carranza, debido al incremento del río Coatzacoalcos a raíz de las intensas lluvias y escurrimientos provenientes de partes altas.

Aproximadamente 20 viviendas de la comunidad Lázaro Cárdenas en Texistepec registraron anegamientos en sus patios, por lo cual se brinda apoyo para la población; Protección Civil Municipal dio a conocer que no hubo necesidad de realizar la evacuación de las familias afectadas.

De manera preventiva se mantiene el monitoreo del nivel de ríos por los incrementos que han registrado, a las 17:00 horas de este sábado el río Coatzacoalcos en la estación Hidalgotitlán tuvo una lectura de 5.10 metros, siendo su escala crítica de 5.30 metros.

En la estación Las Perlas continúa descendiendo lentamente, esta tarde presentó una lectura de lectura de 9.48 metros, teniendo 8.54 metros de escala crítica, mientras que en la estación Tierra Morada presentó 10.32 metros, siendo 11.00 metros su nivel crítico.

Además son evaluados los niveles de los ríos San Juan, Tesechoacan, Papaloapan, Tempoal, Moctezuma y Pánuco debido a que presentan incrementos en sus caudales.


La tarde de este sábado el frente frío número 3 se disipó, sin embargo una vaguada se ha establecido en el suroeste del Golfo de México y en combinación con la onda tropical No. 36 con ubicada al sur de la península de Yucatán mantendrá tiempo inestable con potencial de lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte de la entidad, por lo que se recomienda extremar precauciones y mantenerse atentos a las condiciones previstas para las próximas horas.

No hay comentarios: