lunes, 6 de octubre de 2008

FALTA CULTURA DE PROTECCION CIVIL


06/10/08….petroleros

AYUDA DE PETROLEROS A PETROLEROS

El gobernador ha puesto el ejemplo: Sergio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha puesto el ejemplo de solidaridad para con los afectados por las inundaciones en municipios del sur de la entidad, y los petroleros de la Sección 30 se suman a ese ejemplo, ayudando a los petroleros de las Secciones 10 y 11 de Minatitlán, pero también al pueblo en general, afectado por las inundaciones, dijo el diputado local Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Señaló que el gobierno del estado dispone de 80 millones de pesos del Fondo Veracruz para atender a las familias que son victimas de los embates de la naturaleza, pero a esos recursos y acciones, se han sumado todos los veracruzanos, que como en el caso de Poza Rica, han logrado el acopio de más de 80 toneladas de ayuda que se ha enviado a la zona de Minatitlán.

Una prioridad ha sido la alimentación y asistencia médica para niños y adultos mayores, que como personas vulnerables son los que más recientes éstas situaciones, por la humedad y los vientos fríos que impactan en la salud.

Indicó que para el gobierno estatal y la Cámara de Diputados aprobaron la creación de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, para darle facultades y sobre todo recursos, para que tenga la capacidad de atender al pueblo en caso de contingencias.

Se cuenta con infraestructura en materia de protección Civil, dijo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, diputado y presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical de la Sección 30 del sindicato petrolero.

En cuanto a la cultura de la protección civil dijo que falta mucho y que hay que empezar desde las escuelas, para que los niños se desarrollen con esa idea de lo que es la protección; pero también hay que educar y concientizar a las personas adultas, a través de organizaciones e instituciones, porque nadie está exento de sufrir los efectos de los fenómenos meteorológicos.

En el sur de Veracruz si hay petroleros afectados por las inundaciones, y por ello se les envía ayuda, además porque sino es un petrolero directo, es un familiar o es un amigo, añadiendo que Minatitlán es como Poza Rica, que los mismo viven petroleros en el centro que en las colonias o fraccionamientos.


No hay comentarios: