jueves, 16 de octubre de 2008

EN DICIEMBRE LA CONSTRUCCION DEL MURO


16/10/08…..muro

EN DICIEMBRE INICIA CONSTRUCCION
DEL MURO DE CONTENCION

De la Lázaro Cárdenas hasta Gaviotas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Será en el mes de diciembre cuando inicie la construcción del muro de contención y la correspondiente avenida de dos carriles, desde la colonia Lázaro Cárdenas hasta el fraccionamiento Gaviotas, dijo el alcalde Pablo Anaya Rivera, al regreso de la ciudad de Xalapa, a donde acudió para agilizar las gestiones para que lleguen más recursos al municipio.

Anaya Rivera dijo que de los 300 millones de pesos que de la bursatilización que le corresponden a los municipios del norte de la entidad, se espera que a Poza Rica le toquen 110 millones de pesos para avanzar en el mencionado proyecto que se ha anunciado y que es necesario, además para proteger de las inundaciones a los habitantes de las colonias que se localizan en la margen derecha del río Cazones.

Esta obra en su primera etapa tendrá una longitud de dos kilómetros y se tiene el proyecto de iniciarse en diciembre para aprovechar la temporada y terminar la obra a más tardar en mayo, antes de que inicie la temporada de huracanes.

El muro de contención es una prioridad, pero la vialidad no será bulevar porque no da el espacio, y en Gaviotas se tendrían que demoler 500 casas y eso no es posible, dijo el alcalde, para no lesionar intereses de nadie.

Aparte de los 110 millones de pesos, Anaya Rivera dijo que el ayuntamiento ya cuenta con 67 millones de pesos, evidentemente el peso a peso “que nos dio el gobernador Fidel Herrera Beltrán, que son tres y medio millones de pesos”.

Además comentó que se cuenta también con 28 millones de pesos que se aplicará en la ampliación del Bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, para lo cual ya existe un proyecto que incluye la ampliación del puente El Huéleque.

Finalmente expresó que los trabajos de dragado en el río Cazones seguirán adelante, con la finalidad de evitar las inundaciones en las colonias durante la temporada de huracanes.

No hay comentarios: