domingo, 26 de octubre de 2008

EL MERCADO POZA RICA ES UNA BOMBA DE TIEMPO


26/10/08…..mercado

MERCADO POZA RICA BOMBA DE TIEMPO

Instalaciones eléctricas son de alto riesgo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las instalaciones del Mercado Poza Rica continúan representando un peligro a consecuencia de que a pesar de que en años recientes se habló del cambio de mufas, cableado y medidores, el problema persiste en toda el área no remodelada, en donde los cables se encuentran tirados sobre láminas rotas y viejas.

Este problema salió a relucir en reciente asamblea de locatarios en el auditorio de la Unión de Comerciantes, en donde se contó con la presencia del alcalde Pablo Anaya Rivera, quien acudió para escuchar a los socios de la mencionada organización, quienes expresaron su malestar por las acciones que se anunciaron y por las cuales hasta pagaron diferentes cantidades de dinero, pero que no se cumplió con el compromiso.

Concretamente con la renovación de las instalaciones eléctricas, para lo cual muchos de los comerciantes aportaron los recursos solicitados por la dirigencia del citado organismo, que por espacio de cinco años estuvo a cargo de Jesús San Román Burgos.

En toda esa área no remodelada existe una telaraña de cablerío viejo por encima de los techos de cada uno de los locales, por lo que se trata de una bomba de tiempo y en lo que no ha detenido a observar Protección Civil, cuyos funcionarios han dejado correr el tiempo con indiferencia a ese problema en el mencionado centro de abastos.

Lo mismo viene ocurriendo con las instalaciones de gas, en los distintos negocios de alimentos, en los que por cierto se han registrado algunos incidentes en el pasado, afortunadamente de pocas consecuencias; sin embargo Protección Civil no ha reparado en ello.

De que es un riesgo permanente no hay duda, pues los hechos se presentan cuando menos se espera, como recientemente ocurrió en el Mercado San Fe, en donde por la noche se producto un cortó circuito que desencadenó un incendió que terminó con el pequeño centro de abastos, perjudicando a mas de 40 locatarios.

La gravedad del problema lo ha visualizado personalmente el alcalde Pablo Anaya Rivera, quien escuchó con atención a los socios de la Unión de Comerciantes, los cuales dijeron la verdad, sobre todo al riesgo y a las anomalías registradas durante los últimos 5 años por parte de la directiva.

2 comentarios:

IvB_FeNCeR dijo...

Pues ya llego el dia anunciado... en estos momentos se esta quemando el mercado de Poza Rica.

mikeltru dijo...

asi es el tradicional mercado de poza rica ha quedado consumido por el fuego.