sábado, 18 de octubre de 2008

EL ALCALDE ENTREGO OBRAS POR 4 MILLONES DE PESOS


18/10/08….obras

EL ALCALDE INAUGURO OBRAS
POR MAS DE 4 MILLONES DE PESOS

Sigue cumpliendo con sus compromisos de campaña

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Obras que se realizaron con una inversión de más de 4 millones de pesos fueron entregadas éste fin de semana por el alcalde Pablo Anaya Rivera, que en ésta forma continua cumpliendo sus compromisos de campaña en todas las colonias, y por lo tanto acompañado de sus colaboradores realizó la inauguración de importantes obras en los sectores en donde más se necesitan.

En la colonia Yanga fue inaugurado un puente peatonal, muro de contención y banquetas en el callejón Agustín Iturbide, y el presidente del patronato vecinal, dijo que el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, responde al pueblo con hechos.

Por su parte el alcalde Pablo Anaya Rivera, dijo que es un gusto entregar esas obras "estoy muy contento, porque no nada más es el puente, es la construcción de ésta obra, que incluye el puente peatonal.

Añadió que “es producto del ramo federal, del estado y del gobierno municipal; es una obra del 2008, y otorga los recursos el gobernador Fidel Herrera Beltrán, cualquier obra en el municipio, tiene que ser presentada a un patronato, a través de un comité vecinal, pasa al cabildo, tiene que ser aprobada, pero nada sería posible, si no se aprueban los recursos, y eso no sería posible sin el gobernador Fidel Herrera Beltrán, a través de la gestión que hacen nuestros diputados locales Clara Celina y Sergio Quiroz, y la de un distinguido pozarricenses que estuvo aquí en cuanto supo del desastre, Alfredo Gándara; además de la aprobación del Consejo Consultivo que preside Justo Matías Sámano”.

La presidenta del comité vecinal Virginia Santiago García, agradeció el apoyo recibido por el gobierno municipal que preside Pablo Anaya Rivera, y del secretario de atención ciudadana Roberto López Almora "a quienes dio las gracias, sobre todo porque para esa obra los vecinos no pusieron ni un peso”.

El regidor primero, comisionado en obras públicas Edgar Vicente Alejandre Mar, explicó que el ayuntamiento apoya en las necesidades de los ciudadanos, e impulsa obras para su bienestar, pero que es deber de éstos, mantener en buen estado las obras.

Olaguer Bauza Calviño, regidor segundo, comisionado en participación ciudadana reconoció dijo que el puente necesitan barandales y escaleras, pero dijo que es un hecho, que se realizarán gestiones, para proporcionar éstos servicios que darán realce y seguridad a ésta labor.

La diputada local Clara Celina Medina Sagahón, recordó que éste tipo de esfuerzos, no son más que el cumplimiento de un gran compromiso adquirido por el alcalde Pablo Anaya durante su campaña; aseguró que es una gran responsabilidad, y que debe cumplirse de manera efectiva, asimismo resaltó la preocupación del gobernador Fidel Herrara por beneficiar a Poza Rica.

El presidente del consejo consultivo Justo Matías Sámano, indicó que éste es el resultado de muchas voluntades, que si una parte de ella falla, nada es posible, también felicitó la actitud el alcalde Pablo Anaya, ya que "han existido comunas que no quieren trabajar, y no forman consejos consultivos, porque no quieren ser supervisados, ni vigilados”.

Otra de las obras que se inauguró es la calle prolongación "Benito Juárez", de la colonia Morelos, que beneficia a más de mil 500 personas, y tuvo un costo de 2 millones 109 mil 190 pesos, donde la presidenta del patronato Griselda Espinosa Chávez, agradeció por esta importante obra que beneficiará a un gran sector poblacional, comentando que tenían 20 años gestionando esos beneficios.

También inauguraron la rehabilitación del andador Las Flores de la colonia Petromex, beneficiando a 700 personas.

El presidente del comité vecinal Fernando Alfonso Ramírez, señaló: "agradecemos las atenciones que ha tenido usted en su primer año al darnos una respuesta inmediata a nuestra petición, sobre la construcción del puente peatonal Las Flores”.

Agregó Fernando Alfonso Ramírez, "Doctor Pablo Anaya Rivera, tenga usted la plena seguridad que cuenta con el apoyo de todos los vecinos, para que con el respaldo del Gobernador Fidel Herrera siga trabajando más por Poza Rica”.

No hay comentarios: