jueves, 2 de octubre de 2008

DEL 6 AL 10 SEMANA DE SALUD


02/10/08…..semana

DEL 6 AL 10 LA SEMANA DE SALUD

Inauguración en la escuela Enrique C. Rebsámen

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el Jardin de Niños “Enrique C. Rebsámen”, de la colonia Manuel Avila Camacho, se llevará a cabo la inauguración de la tercera Semana Nacional de Salud, así lo dio a conocer el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Amado Meza Angeles.

Indicó que en ésta jornada estarán participando todas las instituciones del Sector Salud, con el apoyo de las autoridades municipales, e incluso de grupos voluntarios que se suman a ésta actividad en el ámbito nacional, así como en los 21 municipios que conforman la jurisdicción con sede en éste lugar.

Durante la jornada de cinco días se estarán aplicando todas las vacunas de refuerzo para los menores de 5 años; pero además para los adultos, con la finalidad de prevenir las enfermedades.

En términos generales se estarán aplicando más de 60 mil dosis de biológico mediante los puestos de vacunación que estarán ubicados en los Centros de Salud, Casas de Salud, puntos estratégicos y apartes las brigadas que recorrerán casa por casa para que ningún menor de edad se quede sin vacuna.

De igual manera acudirán a las escuelas de educación preescolar y primaria, con la finalidad de prevenir las enfermedades en los menores, para lo cual se contará con el apoyo de los profesores y padres de familia.

Se trata de la tercera semana de vacunación en el presente año, y la siguiente será hasta febrero del 2009, por lo que es importante que nadie se quede sin vacunar.

En la ceremonia inaugural se contará con la presencia del alcalde Pablo Anaya Rivera, la presidenta del DIF, Consuelo Valdés de Anaya y funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz, directores de escuelas y todas las personas que de una forma están involucrados con la prevención de las enfermedades.

No hay comentarios: