lunes, 13 de octubre de 2008

CONTINUA LA OBRA DE SANEAMIENTO


13/10/08……carcamo
PARA OBRA DE SANEAMIENTO
APLICARAN 35 MILLONES DE PESOS
Benítez Lucho y el alcalde dieron banderazo
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Con una inversión de 35 millones de pesos se construirá el cárcamo de bombeo e interconexiones, como parte de la obra de saneamiento, en la colonia Lázaro Cárdenas.
El Director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Antonio Benítez Lucho y el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, dieron el banderazo de inicio para la mencionada obra.
El titular de la CAEV –en entrevista- destacó el interés del gobernador Fidel Herrera Beltrán por esta ciudad y por construir este tipo de obras "el sabe que donde está resuelto el problema del saneamiento y del agua, hay inversiones, hay empleo hay riqueza", destacó el funcionario estatal.
Por su parte el alcalde Pablo Anaya Rivera expresó que este es uno de los proyectos importantes para Poza Rica y que se realizan las gestiones a fin de lograr que se concreten, y los resultados están a la vista.
Indicó que en unos días más iniciarán los trabajos de drenaje en el fraccionamiento La Floresta, donde se invertirán cerca de los 6 millones de pesos, y este martes aparecerá en Compra.net, el proyecto de introducción del servicio de agua potable para la colonia Guadalupe Victoria, con un costo de casi 6 millones de pesos.
El director de CAEV explicó, que el colector captará las aguas negras de los colectores que se instalaron en administraciones pasadas y a su vez la rebombeará a la planta tratadora de aguas negras, añadiendo que se espera que esta obra se espera concluya en diciembre.
En este proyecto integral de saneamiento de la ciudad se han instalado 39 mil 486 metros lineales de tubería en los colectores Ursulo Galván, Laureles, Revolución, Ruiz Cortínez, Francisco Sarabia, Vicente Suárez, Lázaro Cárdenas, el colector principal y emisor Ursulo Galván-Laureles.
Cuando ésta obra quede terminada se estará resolviendo en más del 90 por ciento el problema de la contaminación del medio ambiente, sobre todo que por los arroyos que cruzan la ciudad, dejará de correr aguas negras.

No hay comentarios: