martes, 21 de octubre de 2008

CONCIERTO DE TANGO A BENEFICIO DEL DIF


21/10/08…..tango

CONCIERTO DE TANGO A BENEFICIO DEL DIF

Presentación de Hugo Jordán y bailarines

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el respaldo del gobierno estatal y de las cámaras empresariales de la localidad, el 9 de noviembre a las 20:30 horas se llevará a cabo la presentación del argentino Hugo Jordán con su grupo de bailarines, en el Teatro Social y los beneficios que se obtengan por concepto de las entradas serán al 100 por ciento para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo la presidenta del organismo, Consuelo Valdez de Anaya.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera manifestó que el presupuesto no alcanza para tanto, y “tenemos que usar una serie de estrategias en participación ciudadana, donde afortunadamente contamos con gente benefactora, que nos entrega su trabajo, su ánimo, su tiempo, para agenciar fondos para los albergues, en todas las acciones del DIF municipal, que se hacen en beneficio de los grupos vulnerables”,

Explicó que es un gasto inmenso el que representa, por ejemplo, “La Casa del Abuelo”, en donde se necesitan pañales, medicinas, alimentos, y gracias a un grupo de empresarios, encabezados por el Consejo Consultivo de la ciudad, con Justo Matías, y Juan José Olivella, “pudimos contactar y tener el apoyo también de un gran artista del tango, Hugo Jordán, para hacer un evento a beneficio del DIF”.

Para realizar éste evento, dijo el alcalde que también se ha contado con el apoyo del diputado local Sergio Lorenzo Quiroz y a su esposa Araceli de Quiroz, a los que agradeció por respaldar siempre al DIF municipal.

Por su parte la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, manifestó que “para nosotros, es importante dar a conocer en los medios de difusión, éste evento de Tango de Hugo Jordán, titulado “De Gardel a Lara, al Rojo Vivo”.

Agregó que “Nuestro gobernador tuvo a bien tomarnos e cuenta, incluir éste evento que también, se realizará en Veracruz y Xalapa, para que se presente en Poza Rica, y lo agradecemos bastante, es en beneficio 100 por ciento del DIF; ya que nosotros tenemos muchas necesidades que cubrir, y desafortunadamente, ningún dinero alcanza, hay gente necesitada, grupos vulnerables, a los cuales tenemos que dar apoyo”.

El evento llevará a cabo el domingo 9 de noviembre, y esperamos que la ciudadanía de Poza Rica responda, que asista, porque es un evento diferente; Hugo Jordán vendrá acompañado de 10 bailarines, cantantes, y la Orquesta Típica de Argentina con 10 integrantes.

Hizo un llamado a la ciudadanía de Poza Rica, que apoyen al DIF, “para que nosotros podamos apoyar a la gente que más necesita; asistan al Teatro Social de la Sección 30, nos está apoyando CANACO, CANACINTRA y CMIC, que son las organizaciones que siempre nos han ayudado y les agradezco inmensamente”.

Los boletos tienen un costo de 250, 200 y 100 pesos; la emisión será de mil boletos, tomando en consideración que la capacidad del Teatro Social es para 1030 espectadores.

Hugo Jordán dijo que quiere mucho a Poza Rica aunque este viviendo en Veracruz, añadiendo que el espectáculo es un homenaje al músico y poeta Agustín Lara, a través del programa “Tangos de Gardel a Lara al Rojo Vivo”, que se inicia el 6 de noviembre en Xalapa, el 7 en Coatzacoalcos, el 8 en Veracruz y el 9 en Poza Rica, en donde por cierto –dijo- es el único lugar en el estado en donde existe un grupo que se lama “amigos del tango”.

El espectáculo tendrá una duración 2 horas y media, estará lleno de colorido, bailes argentinos, música argentina y tango, es la primera vez que se trae un evento de esta naturaleza a Poza Rica.

No hay comentarios: