jueves, 23 de octubre de 2008


CON EXISTO SE REALIZO EL SIMULACRO

Poza Rica, Ver.- PEMEX informa que hoy a las 13:30 finalizó el simulacro mayor en el interior de la Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL) Poza Rica, orientado a capacitar a los trabajadores para atender cualquier emergencia que se presente en las instalaciones.

En esta ocasión y por vez primera en este tipo de ejercicios, se simuló una amenaza de bomba que fue atendida en tiempo real, con la implementación de técnicas específicas para detectar un artefacto explosivo simulado. Personal de Seguridad Física de la paraestatal se dio a la tarea de localizar la amenaza y posteriormente esperar la llegada del Ejercito Mexicano, que se encargaría de la eventual desactivación. En ello consistió la primera fase del simulacro.

En una segunda parte, se simuló una explosión en un autotanque estacionado en la zona de llevaderas que tendría como consecuencia un trabajador lesionado, por lo que se continuó con la implementación de los planes de emergencia internos y externos.

Además de trabajadores de la Terminal, participaron en este ejercicio personal de la Gerencia Corporativa de Seguridad Física, así como bomberos de PEMEX Exploración y Producción, del Complejo Procesador de Gas y de Petroquímica Escolín.

Luego de agradecer la asistencia y apoyo de todos los participantes y observadores, el Ing. José Luis Pérez Copca, Superintendente de la Terminal, expresó que se cumplió el objetivo del simulacro al implementar una respuesta inmediata. Destacó que los resultados obtenidos con este tipo de ejercicios propician que mejoren las acciones de control de imprevistos en todas las instalaciones de PEMEX.

PEMEX reconoce la importante colaboración brindada por el Ejército Nacional, Protección Civil, Policía Federal Preventiva, Cruz Roja, Policía Intermunicipal, Tránsito del Estado de Veracruz y observadores civiles.

No hay comentarios: