lunes, 6 de octubre de 2008

CLUB SERTOMA APOYANDO A LA NIÑEZ


06/10/08…..sertoma

CLUB SERTOMA APOYA LA EDUCACION

También a los ancianos y a los enfermos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los integrantes del Club Sertoma se han distinguido por apoyar a la educación, a los ancianos y a los enfermos de escasos recursos internados en el hospital civil, dijo Leonides Sosa López, presidente de ese organismo de servicio, quien fue ratificado en el cargo.

Sertoma significa entendimiento, respeto, trabajo, orden, moral y mistad, en Poza Rica fue fundado desde hace 37 años, es la única organización que trabaja en pro de la niñez en la entidad veracruzana, de 45 delegaciones que existen en el país.

Indicó que los socios del Club Sertoma se dedican a trabajar a favor de la niñez en forma altruista, entregando mochilas, lentes, artículos escolares que proporcionan a los menores sin solvencia económica.

Sosa López señaló que en Poza Rica se cuenta con dos escuelas que fueron fundadas por los miembros de este club, la número 1 en la colonia Agustín Lara y, la número 2 en la colonia La Rueda.

Actualmente –dijo-se está iniciando la reconstrucción de la escuela Club SERTOMA número 1, en la colonia Agustín Lara, edificio que ya presentaba fuertes cuarteaduras y que por lo mismo estaba considerada como un peligro, realizando las gestiones ante los representantes de los gobiernos municipal, estatal e iniciativa privada para la construcción de un huevo edificio que ya está en proceso.

A los familiares de enfermos internados en el Hospital Regional les proporcionan alimentos sin costo alguno. En los asilos de ancianos entregan pañales desechables, sillas de ruedas, prótesis y lentes.

No obstante que son pocos los miembros de su organización, para Leonides Sosa, “nos ha costado mucho trabajo pero hemos encontrado gente buena que apoya con donaciones que nos permite servir a los que mas necesitan. No hay mas socios por la falta de tiempo, económicamente hablando eso significa dinero.

En la toma de protesta de Leonides Sosa López como presidente de Club Sertoma estuvo presente Antonio Bonilla, dirigente nacional del club y Cuauhtémoc Pérez Ruiz, gobernador de la zona centro de esta organización en la república.

No hay comentarios: