miércoles, 22 de octubre de 2008

CHARLAS SOBRE ALIMENTACION INFANTIL



CHARLAS SOBRE ALIMENTACIÓN EN CAICS.

Impartidas por la nutrióloga de la institución.

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de inculcar hábitos alimenticios más sanos en la población de preescolar de los Centros de Atención Infantil Comunitario, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, como una de las actividades contempladas para dar continuidad al Día Mundial de la Alimentación, programa charlas dirigidas a los padres y niños de los niños CAIC enfocadas a la mejora de la alimentación en los pequeños.

La Lic. en Nutrición Isabel Flores Reyes exhortó a los padres a que sus hijos sean vigilados periódicamente por un pediatra y si entre los 3 y 6 años el pequeño sube de 5kg. por año deben controlar su alimentación y motivarlos a realizar alguna actividad física.

A los padres se les comentó que a esa edad como están en pleno crecimiento y desarrollo requieren de más alimento, por lo que están en riesgo de sufrir desnutrición cuando su apetito es insuficiente, por lo que es necesario estar pendientes y vigilar constantemente lo que comen y las cantidades.

Así mismo dio recomendaciones de cuántas porciones consumir diariamente de cada grupo de alimentos y sugerencias de menús según la edad del niño o joven, estatura y peso; mostrando la tabla del requerimiento calórico acorde a estos factores.

Puntualizó en la recomendable disminución del consumo de azúcares y sal, para evitar obesidad y otros padecimientos e inculcar desde pequeños a sus hijos un balance en la alimentación, eliminando lo más posible el consumo de la llamada comida chatarra, sustituyéndola por raciones de frutas y verduras que contienen las cantidades de vitaminas, minerales y fibra necesarias para prevenir la obesidad, enfermedades del corazón y cáncer, entre otras.

Esta charla se impartirá permanentemente hasta el día 3 de Diciembre en 21 CAICS de la institución, así como en la guardería, con la finalidad de que este mensaje para mejorar la salud y los hábitos de lo niños, se extienda a más familias pozarricenses y repercuta en la salud de los niños ahora y en un futuro.

No hay comentarios: