miércoles, 8 de octubre de 2008

CAPACITACION PARA MUJERES


08/10/08….mujeres

CAPACITACION A MUJERES
EN DIVERSAS ACTIVIDADES

Los servicios son gratuitos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Interesantes talleres se impartirán a mujeres con deseos de superarse, así lo dio a conocer Diana Cecilia Miranda, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres en Lucha por un México Mejor, indicando que la capacitación se estará impartiendo en la Calle 2 No. 121 de la colonia Cazones en ésta ciudad.

Acompañada por Alba R. Badillo López y Angela del Moral Martínez, Diana Cecilia dio a conocer que entre los talleres que se estarán impartiendo son de computación, belleza, ortografía, lectura y redacción, inglés, moral, enfermería, cocina y diversas manualidades.

Entre las ventajas que se obtienen a través de éstos talleres, es que al terminar los mismos, estarán en condiciones de iniciarse como micro empresarias y para lo cual la asociación que ella representa a nivel nacional, gestiona recursos ante diversas instancias del gobierno federal, como Sedesol, Secretaría de la Reforma Agraria, Hábitat, entre otras, para que puedan realizar sus proyectos.

Para las personas que se interesen en obtener más información con relación a los talleres, pueden comunicarse a través del Internet a:
mujeres.en.lucha@hotmail.com, o a los teléfonos 782 134 21 74 y al 782 82 68656.

Entre otras actividades altruistas que se realizan están el cuidado del medio ambiente, asesoría jurídica y difusión de los derechos humanos, psicología, deportes, cultura, sociales, embellecimiento de las colonias, reforestación, recolección de ropa y zapatos, corte de cabello, pintura, artesanía, conferencias, oratoria y brigadas médicas.

La misión –dijo- es promover e impulsar una sociedad más equitativa donde las mujeres tengan acceso a la participación y representación política, social, económica, ambiental y cultural, con capacidad de diseñar propuestas de desarrollo local, regional, estatal y nacional.

El objetivo, ser una red de organizaciones de mujeres fortalecidas en el desarrollo integral, tarea primordial es impulsar el fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas de las mujeres, como ya se está haciendo en las regiones marginadas del estado y en otras entidades federativas, en donde se está trabajando con las mujeres y hasta con los hombres del campo, en donde se les capacita, organiza para después gestionar recursos para el autoempleo mediante la realización de proyectos productivos.

No hay comentarios: