viernes, 24 de octubre de 2008

BARDA DE UNA ESCUELA A PUNTO DE CAER


24/10/08…..barda

BARDA PERIMETRAL DE UNA
ESCUELA A PUNTO DE CAER

Circularon área para que los niños no se acerquen

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como resultado de un asentamiento de la tierra en el margen izquierdo del Arroyo del Maíz, un tramo de la barda perimetral de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, de la colonia Manuel Avila Camacho, presenta enormes cuarteadoras y por lo mismo representa un peligro.

Los maestros y padres de familia tomaron medidas preventivas para evitar una desgracia, circulando con tela ciclón que el área donde la barda está a punto de caer, así lo dieron a conocer padres de familia y la misma directora del plantel, turno matutino, Mirza Alicia Rodríguez Azuara.

La barda se encuentra dañada en un tramo de 10 metros, junto a un árbol de chote, que prácticamente la está deteniendo, y en relación al problema, padres de familia explicaron que han solicitado por escrito al ayuntamiento el apoyo necesario para reconstruir esa parte del muro.

El señor Edilberto Ramírez López dijo que los padres de familia están dispuestos a colaborar con las autoridades, aunque no descartó el problema de la crisis, por lo que también han solicitado a Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la reconstrucción de la barda.

Entre otras cosas dijo que en el transcurso de la siguiente semana los padres de familia estarán pintando 35 mesabancos que se encuentran muy deteriorados, como resultado del constante uso y sobre todo que los niños son muy inquietos y los dañan, sobre todo que son dos escuelas, la matutina y la vespertina, que utilizan el mismo mobiliario.

La escuela antes mencionada carece de barda perimetral por el lado del Parque Cuauhtemoc, pues solamente con un cercado de maya metálica, la cual no representa ninguna seguridad para el edificio escolar.

No hay comentarios: