jueves, 23 de octubre de 2008

ATENCION A VICTIMAS POR INTERNET


23/10/08……link

ATENCION A VICTIMAS DEL DELITO POR INTERNET

En todo el territorio nacional

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Próximamente habrá atención a victimas del delito por el Internet, así lo dio a conocer la regidora comisionada en prevención del delito, Rosa María Ayala Nájera, para atender a las personas cuyos derechos humanos hayan sido violentados en cualquier parte de la república.

Se podrá apoyar a las victimas del delito a través del Internet, indicando que eso es parte de las acciones que está implementando el gobierno federal, y que “fuimos invitados a través del curso que se impartió a la policía por parte de la licenciada Michelle Aguirre, quien manifestó que Poza Rica tiene que formar parte de esa red.

Lo anterior, el presidente municipal Pablo Anaya Rivera y a los integrantes del cabildo lo consideraron como una buena idea, para lo cual se enviará la documentación que ya esta debidamente requisitada y que aparecerá en la página de “Atención a Victimas del Delito”, que aparecerá con el escudo de Poza Rica, para su mejor identificación”.

Por lo pronto funcionará a nivel nacional, pero de acuerdo a lo expresado por Michelle Aguirre, más adelante la página funcionará a nivel internacional, para beneficiar a los mexicanos que se encuentran radicados en el extranjero.

El apoyo será mediante asesoría jurídica, para lo cual se contará con el respaldo de abogados del área de Derechos Humanos, para respaldar a quienes enfrentan algún problema en cualquier parte del país.

En otro tema, Ayala Nájera manifestó que los índices de violencia contra la mujer y contra los niños siguen siendo muy altos; sin embargo se continúa con acciones de prevención a través de los estudiantes, que son un sector importante para sembrar los conocimientos preventivos.

Finalmente dijo que se han logrado avances representativos en la promoción de la prevención del delito con la participación del ayuntamiento y de diversas instituciones que de una forma o de otra buscan abatir el problema social de la violencia en familia y otros sectores de la sociedad.

No hay comentarios: