miércoles, 29 de octubre de 2008

ARMAS Y PATRULLAS PARA LA POLICIA INTERMUNICIPAL


29/10/08……armas

ARMAS Y PATRULLAS PARA LA INTERMUNICIPAL

Fueron entregadas por el SSP Sergio López Esquer
Testigo, el Procurador Salvador Mikel Rivera

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Director de Seguridad Pública en el Estado, Sergio López Esquer, en presencia del Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, realizó la entrega de armamento, patrullas y motocicletas a la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla para reforzar el equipamiento, adelantando que vendrán más apoyos de parte del Subsemun.

El titular de la seguridad pública en la entidad veracruzana, hizo entrega de 30 pistolas Pietro Bereta, 50 fusiles G3, 10 motocicletas y 2 patrullas equipadas, con lo cual se fortalece a los elementos de la Intermunicipal que tienen a su cargo la seguridad en los municipios antes mencionados.

López Esquer manifestó a la tropa de la Intermunicipal que tienen un gran compromiso, en ser muy profesionales, actuar con estricto respeto a los derechos humanos, con lealtad a la sociedad y fundamentalmente que todas las acciones sean apegadas a la ley.

Dijo que a nombre del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se hace la entrega del equipo, consistente en armas y vehículos, que se integra a las labores de vigilancia y de seguridad para la comunidad que integran los tres municipios.

Expresó que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha señalado que la seguridad es de alta prioridad, lo cual repercute, no nadas más en el equipamiento; también está consiente y tiene plena voluntad para el mejoramiento, mediante una serie de medidas que beneficien al personal.

Es lógico que se tenga un compromiso –dijo López Esquer- ante la comunidad nacional, el cual se firmó en la ciudad de México, por lo que se está trabajando para cumplir con cada uno de los puntos de ese compromiso, entre lo cual se ha aplicado un examen de confianza, la capacitación y se están incrementado los cursos básicos y especializados para cada uno de los elementos.

Destacó la importancia de los exámenes de confiabilidad que se aplican desde los altos mandos, medios y personal de tropa, como parte de la profesionalización de las corporaciones.

Es necesario –dijo- que la comunidad recupere la confianza en la policía, para lo cual “tenemos que demostrar que somos dignos de su confianza y eso lo tenemos que hacer con actuación, con presencia, con buen trato y con irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Destacó que es importante que todos los elementos tengan los recursos necesarios, sobre todo en el rubro de alimentación, porque si salen sin comer a cumplir con su deber, lo mas seguro es que estén molestos y que ello demerite su trabajo haciendo las cosas de mala gana o a disgusto.

Se está entregando equipamiento en todas las sedes de las corporaciones intermunicipales, como Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz-Boca del Rio y Poza Rica, en coordinación con las autoridades municipales e incluso federales, a través del programa Subsemun.

Agregó que se ha incrementado el número de elementos policíacos, como resultado de que el Gobernador aprobó la contratación de mil elementos, y a la fecha solo queda un promedio de 100 plazas vacantes.

Entre otras cosas habló del operativo que se llevará a cabo en toda la entidad con motivo de las festividades de Todos Santos, para lo cual se dispondrá de los efectivos que sean necesarios para realizar vigilancia en los lugares de mayor concentración de personas, así como los patrullajes en las carreteras, para seguridad de las familias que viajan en estos días.





No hay comentarios: