miércoles, 1 de octubre de 2008

AFECTACIONES EN MAS DE 10 MIL VIVIENDAS


Cifras del conteo más reciente de la SPC

Afectaciones en 10,074 viviendas
de 71 municipios, hasta ahora

* 5,424 personas en 78 albergues; deteriorados 31 puentes y 138 tramos carreteros por acumulados de agua, 33 deslaves y 7 hundimientos

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Protección Civil (SPC) hasta el medio día de este miércoles se habían contabilizado afectaciones en 10 mil074 viviendas por las inundaciones registradas en 775 comunidades de 71 municipios, 19 de la zona norte, 31 de la zona sur, 1 en el centro, 9 en la zona montañosa y 11 en la cuenca del Papaloapan.

Debido al desbordamiento de 43 ríos y 19 arroyos, permanecen activos 78 albergues en Minatitlán, Las Choapas, Coatzacoalcos, José Azueta, Tlacotalpan, Acula, Alvarado, Hidalgotitlán, Acayucan, Texistepec, Nanchital, Jesús Carranza, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla, Ozuluama, Pueblo Viejo, El Higo, Tempoal y Pánuco, donde se refugian 5 mil 424 personas.

Continúa la evaluación y conteo de daños en la agricultura, ganadería, sector educativo e infraestructura de los municipios afectados, entre los cuales se reportan 31 puentes deteriorados, 3 muros de contención y 138 tramos carreteros afectados por acumulados de agua, además de 33 deslaves y 7 hundimientos.

Así mismo los cuerpos de emergencia siguen llevando a cabo los recorridos necesarios para brindar apoyo a las familias damnificadas y evacuar a la población en riesgo, de la misma manera en la que, hasta el momento, se han rescatado a 332 personas en condición vulnerable.

Además de los víveres repartidos a través de los puentes aéreos, son trasladadas brigadas médicas de la Secretaría de Salud de Veracruz, brindando principalmente consultas con los servicios básicos de salud, encalamiento, saneamiento y cloración de pozos contaminados.

Se mantiene también el monitoreo de los niveles de ríos debido a los incrementos y descensos que durante las últimas horas han registrado, a fin de evitar mayores afectaciones.

---o0o---

No hay comentarios: