lunes, 20 de octubre de 2008

ADULTOS MAYORES RECIBIERON SU PENSION


20/10/08……adultos

MAS DE 28 MIL ADULTOS MAYORES
RECIBEN SU PENSION VITALICIA

En esta ciudad 440 recibieron sus cheques
Se entregaron además bastones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el Estado de Veracruz más de 28 mil adultos mayores reciben su pensión vitalicia trimestralmente, dijo Javier Ramírez Márquez, Jefe del Departamento de Asistencia Social a los Adultos Mayores, quien con la representación de la presidenta del DIF estatal, asistió a la entrega de 440 cheques a igual número de persona.

En entrevista destacó que el DIF ejerce diversos programas de apoyo a la población vulnerable, incluso hasta en las contingencias; pero que requiere especial atención el apoyo a los adultos mayores, a las cuales se les entregan mediante cheque la cantidad de 2 mil 226 pesos a cada uno, para su alimentación, asistencia médica, ropa y calzado.

Destacó que lo anterior forma parte del trabajo y de las políticas Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y su esposa, Rosa Borunda, Presidenta del DIF estatal.

En esta localidad se entregaron 440 cheques con un monto total de 979 mil 440 pesos, correspondientes al trimestre de agosto, septiembre y octubre.

Las autoridades municipales que hicieron entrega de los cheques fueron el alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado de la Presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, la Directora del DIF, Martha Esquivel López y Ana María García Reboredo, coordinadora de este programa; Javier Ramírez Márquez, Jefe del Departamento de Programa de Atención al Adulto Mayor de DIF Estatal, así como Daniel Gómez Solís, Asistente del Departamento del Adulto Mayor.

La señora Consuelo Valdez de Anaya, Presidenta del DIF, expresó la admiración que siente por las personas de edad avanzada “Es difícil llegar a la edad de ustedes, que han llegado a los años dorados y con toda la sabiduría del mundo están todavía aquí con nosotros; algunos gozando de buena salud, otros un poco enfermitos, pero gracias a Dios su familia cuenta con el cariño de ustedes”.

Reiteró la importancia de respetar el recurso del adulto mayor para que sea utilizado en sus necesidades como medicina, alimentación, ropa, calzado; para que puedan estar en mejores condiciones de vida, no para gastos familiares. “Deseo que esta pensión la organicen y administren de manera correcta, por las características propias del adulto mayor es necesario que reciban el apoyo de su familia, de manera amable y con todo el amor del mundo, pensando solamente en ellos y sus necesidades.” Finalizó.

José Jaime Cano Zavaleta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3 manifestó a los presentes que están en una edad en la cual el dinero no alcanza para satisfacer las necesidades básicas, es por eso que deben valorar el esfuerzo realizado por las autoridades estatales para que los adultos en edad avanzada puedan tener mejores condiciones de vida.

Indicó que la Secretaría de Salud, se hace extensivo el aviso para las personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, que tengan la confianza de acercarse a los centros de salud y hospitales donde se les proporcionará el apoyo para tengan mejor salud.

El alcalde Pablo Anaya Rivera, dijo que el Gobernador desde el inicio de su mandato estableció como prioridad la pensión al adulto mayor, la cual es una realidad; se está cumpliendo con funcionarios honestos que le dan transparencia a ésta entrega con reglas claras y establecidas, para que sea el adulto mayor quien realmente lo aproveche.

“Es para que ustedes lo disfruten, ahorita que ya no pueden trabajar porque ya le dieron todo a Poza Rica, a su familia, dejaron su vida en la ciudad haciendo por nosotros y hoy nos toca a nosotros hacerlo por ustedes” Finalizó el munícipe.

Para concluir se procedió a la entrega simbólica de 6 cheques por parte de las autoridades, para proceder después con la entrega total a los 440 beneficiados, entregando también apoyos de bastones a las siguientes personas: Beatriz Arcadio de 77 años de la colonia Miguel Hidalgo, Luis Vega Mandugano, de 83 años, de la colonia División de Oriente; Guadalupe Pérez Moncayo, de 95 años de la colonia Parcela 14; Rosalía García Gómez, de 74 años de la colonia 5 de Febrero; Teódulo Cruz del Angel, de 74 años de la colonia Petromex; Clementina García Reyes, de 86 años, de la colonia Lázaro Cárdenas; Antonia Solís Blanco, de la colonia Arroyo del Maíz y Julio Torres Ramos, de 84 años , de la colonia Agustín Lara.


No hay comentarios: