domingo, 12 de octubre de 2008

ACTUALIZAN A PERSONAL DEL IMSS


ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL IMSS EN MATERIA DE PENSIONES Y RENTAS VITALICIAS
Curso en la Delegación IMSS Veracruz Sur

El objetivo: Garantizar que las solicitudes de pensión se efectúen dentro de los plazos de resolución

Fortalecer los procesos y el correcto funcionamiento de los servicios de Prestaciones Económicas del ámbito delegacional, en el que se asegure una atención oportuna y de calidad entre la población derechohabiente, es el propósito del curso de “Actualización en Materia de Pensiones y Rentas Vitalicias” aseguró Maurilio Acuña Romero, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Estas jornadas de actualización sobre distintos tópicos, tienen como finalidad sumar acciones orientadas a fomentar la cultura de la transparencia, y también promover la confianza y credibilidad de la población usuaria en el Instituto.

Dada la importancia del servidor público en el proceso administrativo, es necesario impulsar una cultura de servicio que tenga como principio la superación y la dedicación, subrayó el delegado.

Reforzar criterios normativos en cuanto a la certificación de derechos para el pago de las Prestaciones Económicas y fortalecer la coordinación con los departamentos involucrados para garantizar la entrega oportuna de las solicitudes, es una prioridad para nuestra delegación, aseguró Acuña Romero.

También, dijo que garantizar que las solicitudes de pensión, se efectúen dentro de los plazos máximos de resolución de acuerdo al trámite solicitado es otro de los objetivos a cumplir.



En este curso de actualización estuvo como ponente el licenciado Fermín Francisco Pérez Varela, jefe del Área de Rentas Vitalicias de Nivel Central. Participaron personal de las categorías de jefes de Departamento de Pensiones, de grupo y coordinadores del sector técnico de las subdelegaciones Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y Lerdo de Tejada.

Los temas desarrollados durante estas jornadas fueron; “Certificación de Derechos para el pago de las Prestaciones Económicas”; “Flujo de “Información”; “Unificación de Criterios para el Trámite de los Dictámenes de Invalidez y Riesgos de trabajo”; “Acuerdo 484/06”; “Promadyp”; “Conceptos de Reforma de la Ley, Pagos Iniciales y Mensualidades Recuperadas”; entre otras.

No hay comentarios: