martes, 30 de septiembre de 2008

REFRENDO DEL SEGURO POPULAR


30/09/08…..seguro

MAS DE 50 MIL DERECHOHABIENTES
DEL SEGURO POPULAR REAFILIADOS

En Poza Rica son más de 6 mil

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Seguro Popular inició la reafiliación de 50 mil 450 derechohabientes en 50 municipios del norte de la entidad, en los que se incluyen 6 mil 643 que corresponden a Poza Rica, en donde en la primera jornada que inició a las 9 de la mañana, se atendió a mil 100 personas en las instalaciones de un centro social de la avenida Chapultepec, en la colonia Las Vegas.

Luego de darse a conocer las cifras, se dijo que el personal encargado de hacer la recepción de documentos estará trabajando hasta el próximo sábado para que todas las personas que ya tienen el servicio del Seguro Popular tengan la oportunidad de refrendarlo.

Mediante éste trabajo de reafiliación también se hace una depuración, sobre todo por las personas que han fallecido y de las que no cumplen con los requisitos de cada una de las personas que son incluidas en el programa.

En cuanto a los servicios, se comentó que no todos pasan como gratuitos; pues en algunos de ellos hay que pagar un porcentaje; pero aún así representa una ayuda muy importante, sobre todo para las familias de escasos recursos de las colonias y de las regiones rurales.

Entre los requisitos que tienen que cubrir, se encuentran copias de acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y documentos anteriores, para que proceda la reafiliación.

Por lo que se refiere a la ampliación del padrón, para dar entrada a más personas, se dijo que por el momento solo se trata de reafiliar a los que están en el programa, hasta en tanto se reciban instrucciones para dar el servicio a más familias que no cuentan con asistencia social
.

No hay comentarios: