miércoles, 24 de septiembre de 2008

REFORESTACION DE ESPACIOS FORESTALES


Reforestarán 10 Espacios Naturales Protegidos de la entidad veracruzana
El programa contempla acciones de Biodiversidad en el contexto del Proyecto Aceite Terciario del Golfo
Tiene como prioridad el desarrollo comunitario sustentable, que forma parte de la política de vivir mejor del presidente Felipe Calderón

Como parte de su estrategia de Protección Ambiental, Petróleos Mexicanos y el gobierno del Estado de Veracruz, en el marco de la Cumbre Empresarial 2008 que se realiza en el World Trade Center de Boca del Río, firmaron hoy el Convenio “Programa de Reforestación 2008 del estado de Veracruz, Alianza PEMEX Exploración y Producción – Gobierno del estado de Veracruz” que representa una inversión de más de 24 millones de pesos.

Este convenio, que se lleva a cabo en un ámbito de corresponsabilidad, tiene como objetivo fomentar acciones concretas encaminadas a la conservación y restauración de la biodiversidad en 10 Espacios Naturales Protegidos (ENP’s) de la entidad, basados en una estrategia de reforestación con un enfoque de paisaje.

Petróleos Mexicanos ha incorporado la responsabilidad ambiental comunitaria como parte de su estrategia de desarrollo sustentable, que buscan fortalecer sus planes de crecimiento futuro desde la perspectiva de sustentabilidad ambiental

La firma fue encabezada por el Director de PEMEX Exploración y Producción, Ing. Carlos Morales Gil, y por el Ejecutivo Estatal de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán. Las zonas que se verán beneficiadas con estas acciones son la Sierra de Otontepec, Tamiahua, Manglares y humedales de Tuxpan, Cofre de Perote, La Martinica, Arroyo Moreno, la Biósfera de Los Tuxtlas, Entorno Tajín, Laguna del Ostión en Los Tuxtlas y el Uxpanapa.

En el fortalecimiento del Sistema Estatal de Espacios Naturales Protegidos se desarrollarán actividades acorde a dos diferentes criterios: zona de influencia petrolera en el estado de Veracruz y la importancia biológica, económica y social de la zona.

No hay comentarios: