miércoles, 24 de septiembre de 2008

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Respaldo a políticas de seguridad
Quien tenga miedo que se vaya: Fidel
Se unen los 3 niveles de gobierno

Por Luis González Romero

El empresario transportista Fernando Remes Garza, ampliamente conocido como El Pulpo Remes, habló de la inseguridad que prevalece en las carreteras federales, estatales y hasta en las brechas locales, en donde se cometen asaltos en agravio de pasajeros o de las unidades que transportan diversos productos.

Asimismo habló del temor que existe en la ciudad y en la región, precisamente por la ola de violencia que se ha desatado en el país; sin embargo dijo que están solicitando al gobierno y al mismo tiempo sumándose a el como empresarios para denunciar los ilícitos desde el anonimato, coadyuvando de ésta manera con las autoridades en el combate a la delincuencia.

Bueno, pues un día antes de las expresiones de Remes Garza, en la ciudad de Xalapa el Gobernador Fidel herrera Beltrán encabezó una reunión con todos los integrantes del gabinete de seguridad y con diversos actores de todos los municipios, incluyendo a los presidentes municipales, en donde signaron el compromiso de unirse en esa lucha contra los malos, como dijo el mandatario estatal.

Pero además hizo una advertencia muy clara en el sentido, de que los funcionarios que tengan miedo, que se vayan; es decir que todos tienen que entrarle al combate contra la delincuencia, como también con anterioridad se firmó un acuerdo nacional con la presencia del presidente Felipe Calderón, con la participación del gabinete de seguridad nacional, gobernadores y procuradores de toda la república.

Pero también se ha dicho en repetidas ocasiones que para terminar con la corrupción, primero hay que empezar por limpiar la casa, porque está muy claro, los hechos están a la vista de que en todo esto se encuentran involucrados individuos que pertenecen o pertenecieron a diversas corporaciones.

Asimismo existe diversas interrogantes del porque peligrosos delincuentes caen en manos de la policía, son turnados ante un juez y a unas cuantas semanas después ya se encuentran en libertad, pese a la gravedad de los delitos que cometieron, incluso del orden federal.

Con todo ello queda muy claro que primero hay que limpiar la casa y después barrer las calles, los parques y los jardines, como el mejor procedimiento para limpiar al país del cáncer que lo tiene prácticamente en terapia intensiva….Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico:
notiluis@hotmail.com, hasta pronto y pásenla bien.

No hay comentarios: