domingo, 21 de septiembre de 2008

LOS 70 AÑOS DE PEMEX EN FOTO


LA HISTORIA DE PEMEX EN FOTOS

Expo Foto en el Parque Juárez

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- PEMEX Inauguró el domingo 21 de septiembre, frente al Palacio Municipal de Poza Rica, la exposición itinerante "Nuestra Historia está de Foto" con la que la paraestatal continúa los festejos del 70 aniversario de la creación de Petróleos Mexicanos, y al mismo tiempo de la inauguración, se hizo la invitación a todos los habitantes de ésta región para que conozcan la historia de Pemex a través de las fotografías.

La exposición comprende las diferentes etapas de crecimiento y expansión de la industria petrolera a lo largo de siete décadas, a través de imágenes representativas e históricas de instalaciones, bombas despachadoras, camiones antiguos, construcción de ductos, refinerías y complejos, además de los diferentes directores que han conducido la empresa.

La entrada es totalmente gratuita, por lo que se invita a la ciudadanía a visitar la exposición que permanecerá hasta el 5 de octubre del presente año, en horario de 10:00 a 20:00 horas.
La exposición itinerante "Nuestra Historia Está de Foto" será exhibida posteriormente en el Puerto de Veracruz, en Villahermosa y en la Ciudad de México.

Con la participación de autoridades municipales y funcionarios de la Subdirección Norte de Pemex Exploración y Producción, se realizó la inauguración de la exposición fotográfica, la cual es bastante interesante, sobre todo conocer los inicios de ésta empresa, los equipos y vehículos que se utilizaban por los trabajadores petroleros de hace siete décadas, cuando el auge petrolero estaba en todo su apogeo.

No hay comentarios: