viernes, 29 de agosto de 2008

Volcadura

Sella PEMEX ducto en Nanchital por
Emanación de olores a hidrocarburo

* La tubería que se encontraba fuera de servicio presentó filtración de crudo con agua; vuelca pipa en Actopan liberando propileno al medio ambiente

Xalapa, Ver.- La tarde de este jueves fue sellada una tubería de 10 pulgadas de diámetro en la colonia Campo Nuevo, en Nanchital, luego de que los vecinos reportaran olores a hidrocarburo ocasionadas por una filtración de crudo con agua en el ducto que atraviesa en ese lugar, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

La tubería que se encontraba fuera de circulación fue engrapada en las aberturas que presentó, a fin de evitar la emanación de los olores reportados en la zona.

El área fue acordonada y vigilada por personal de Seguridad Industrial de Pemex y Protección Civil a fin de evitar riesgos para la población; así mismo, una vez concluidas las labores se efectuaron mediciones de gases explosivos, reportando que no existe riesgo de peligro para los habitantes de la colonia.

Vuelca pipa en Actopan liberando
propileno al medio ambiente

La volcadura de una pipa de la empresa de autotransporte Gama, este jueves a la altura del kilómetro 178 de la carretera federal Cardel-Poza Rica, cerca del lugar conocido como Cerro de los Metates, municipio de Actopan, originó la liberación de propileno debido a una visura en el contenedor ocasionada al momento del accidente.

De manera preventiva por la toxicidad de la sustancia y con la finalidad de llevar a cabo las labores correspondientes en la zona, fue cerrada la carretera en tanto concluía el trasvase del producto.

El accidente se registró en una zona despoblada que no obstante permanece vigilada por elementos del área de contra incendio de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, Bomberos, Seguridad Pública, Policía Federal Preventiva y Protección Civil.

No hay comentarios: