jueves, 28 de agosto de 2008

Seguridad


27/08/08……seguridad

CONGRESO DE SEGURIDAD EN POZA RICA

Contratarán mas elementos para la Intermunicipal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más personal y mejor capacitado en la Policía Intermunicipal y en las Agencias del Ministerio Público son algunas de las acciones se realizarán a corto plazo para reforzar la seguridad y procuración de justicia, son algunas de las cosas que dijo el Procurador General de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera durante su segunda visita consecutiva a ésta ciudad, con motivo de los acontecimientos recientes y conocer el avance de las indagatorias.

En ésta ocasión Mikel Rivera estuvo acompañado de Felipe Amadeo Flores Espinosa, Presidente del Consejo Estatal de Seguridad, quien prácticamente no hizo declaraciones; pero trascendió que se llevarán a cabo diversas acciones en ésta ciudad, con la finalidad de reforzar la seguridad y organizar un Congreso de Seguridad en ésta ciudad.

Lo anterior también fue comentado brevemente por el mismo alcalde Pablo Anaya Rivera, luego de que durante más de 60 minutos estuvo dialogando tanto con el Procurador de Justicia Salvador Mikel Rivera como con Felipe Amadeo Flores Espinosa, del Consejo Estatal de Seguridad.

La contratación de más personal y capacitación del mismo serán algunas de las acciones a seguir, con la finalidad de reforzar la vigilancia en la zona conurbada que conforman los municipios de Poza Tica-Tihuatlán y Coatzintla.

Además como también lo mencionó el Procurador de Justicia el pasado martes, se requiere de mejor equipamiento para la policía y desde luego pagarles mejores salarios, como parte de la estrategia para evitar que los uniformados caigan en hechos de corrupción.

Además, algo que no dijo el procurador; pero que es una verdad, la policía Intermunicipal tiene un cementerio de patrullas viejas, inservibles, convertidas en chatarra fuera de circulación; pero las que todavía circulan están en muy malas condiciones, incluso el mismo armamento.


No hay comentarios: