jueves, 28 de agosto de 2008

Orientan


28/08/08…..gaviotas
MEDIDAS DE PROTECCION EN LAS GAVIOTAS
· Funcionarios orientan a los vecinos
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Funcionarios de Protección Civil, Obras Públicas, en otras dependencias del gobierno municipal se reunieron con habitantes de los fraccionamientos Gaviotas 1 y 2, así como Poza de Cuero, para dialogar con ellos y darles a conocer algunas medidas preventivas en casos de contingencia, para que con tiempo puedan reubicarse en lugares seguros.
Recibieron información sobre el programa de rescate en una contingencia, durante una reunión sostenida en el campo de Las Gaviotas, encabezada por el regidor comisionado en obras públicas Edgar Alejandre Mar.
A esa reunión asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas José Luis Juárez Suárez, el secretario de de Desarrollo Humano y Social, Andrés López Gordillo, el coordinador de la vivienda municipal Abundio Flores Hernández y el director de Protección Civil, Marcelo Rodríguez Cerón, quienes presentaron a los grupos de apoyo que están listos para actuar en caso de contingencia por la temporada de lluvias.
Los grupos de apoyo están integrados por personal de las direcciones de Imagen Urbana, Obras Públicas, Asentamientos Humanos, que estarán auxiliándoles, en caso de emergencia.
Cabe destacar que estos conjuntos habitacionales son los primeros que resultan afectados por el desbordamiento del río Cazones, y la administración municipal que preside Pablo Anaya Rivera está interesado en que se organicen y todo esté listo como parte de los programas preventivos y que las afectaciones sean mínimas.
Los vecinos expusieron sus dudas, e hicieron propuestas para que se pavimenten algunas calles, para agilizar el paso vehicular, indicando el regidor comisionado en obras públicas Edgar Alejandre Mar que para la pavimentación corresponde a organizar patronatos y ver si están dispuestos a cooperar con el 20 por ciento que les corresponde; mientras tanto enviarán maquinaria para conformar las calles y que estén en malas condiciones.
Los vecinos expusieron que hay acumulación de basura en las calles, y fue la señora Rafaela Hernández García quien comentó que no todo es cuestión de las autoridades pidan a sus vecinos que no se hagan cómplices de quienes sacan su basura a destiempo, porque hay ocasiones en que a unos cuantos minutos de haber pasado el camión recolector, sacan su basura y ahí se queda hasta que el recolector vuelva a pasar.

No hay comentarios: