jueves, 28 de agosto de 2008

Justicia


28/08/08…..cinco

CINCO AÑOS ESPERANDO LA JUSTICIA

Pero no pierde la fe, es lo importante

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Lleva cinco años esperando la justicia y ésta no llega, sin embargo no ha perdido la fe y confía en que las autoridades judiciales fallen en su favor, pues asegura contar con toda la documentación de un predio de seis hectáreas ubicadas en el ejido Coatzintla, del lado de Zacate Colorado, municipio de Tihuatlán, a la orilla del río Cazones.

Facundo Mendoza Tiburcio entregó toda la documentación, todos los antecedentes de su caso al Procurador General de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, al que le dijo que del caso tiene conocimiento el agente del Ministerio Público de Coatzintla y el mismo subprocurador Tomás Cristóbal Cruz.

Inicialmente el caso se estaba ventilando en el Tribunal Unitario Agrario de Tuxpan, pero como ahí no le favorecieron, decidió acudir ante las autoridades judiciales; pues indicó el 3 de Diciembre al 5 de Abril del 2006 se estuvo llevando el asunto en dicha instancia, pero la sentencia fue contraria.

En éste caso –dijo- mucho tuvo que ver el presidente del Comisariado Ejidal de Coatzintla, Ricardo de la Fuente, que con esa personalidad declaró ante las autoridades agrarias que la razón la tenía una persona que estaba en posesión de la tierra, y del que no mencionada su nombre, y que agrega que desapareció dejando a la esposa, que es la que ha seguido con el litigio.

Al entregar todo el expediente al Procurador de Justicia, le dijo que confía que ahora si se le haga justicia y se le devuelvan las tierras que se localizan en el ejido Coatzintla, en la parte que corresponde a Zacate Colorado.

No hay comentarios: