domingo, 31 de agosto de 2008

Festejando a la tercera edad


31/08/08…..baile

EL BAILE “UNA CANA AL AIRE” ÉXITO TOTAL

El DIF concluyó celebración de adultos mayores

Poza Rica, Ver.- Con una noche especial puso fin a una semana de festejos con la cual el DIF homenajeo a los adultos mayores, que asistieron al baile denominado “Una Cana al Aire” reunió a 850 personas que se dieron cita en el Salón Tamabra para presenciar la coronación de las reinas de los 9 clubes de la tercera edad.

El alcalde Pablo Anaya Rivera y la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya fueron los anfitriones en este magno festejo con la presencia de las autoridades e invitados especiales que coronaron a las reinas de la tercera edad, como el Dr. José Jaime Cano Zavaleta, que asistió en representación del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, emitiendo un mensaje a la concurrencia; los diputados Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Clara Celina Medina Sagahón, el regidor Rodolfo Villa Salas, Lic. Ildefonso Chrisfield Grayeb, Martha Esquivel López, Sra. Gloria Silva de Fernández y Araceli Sánchez de Quiroz.

Bajo la conducción de Luis Ángel Marín y Olga Acosta, con la participación musical del grupo Mío, se dio el inicio del recorrido de las reinas salientes y las reinas que esa noche fueron coronadas de los clubes de la tercera edad, que según su antigüedad fueron desfilando por la pasarela para recibir el aplauso y reconocimiento de familiares y amigos.

Las representantes coronadas fueron de los clubes Un Mundo Nuevo, Eterna Alegría, Nueva Imagen, Renacimiento, Mundo Nuevo Fundadores, Avante, Años Dorados, Nueva Ilusión y Jubilados Solidaridad que recibieron todo el apoyo del personal del DIF y su presidenta para lograr el resultado final de una semana de festejos.

La presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya felicitó a las soberanas de la tercera edad, agradeciendo su participación en la semana que fuera llevada a cabo del 25 al 28 del mes del adulto mayor, especialmente pensando en sus gustos y necesidades como personas de edad avanzada, buscando que fueran actividades seleccionadas cuidadosamente y acordes a su edad.

Entre ellas manifestó se trató de abarcar todos los aspectos tales como: conocimientos, aspectos emocionales, superación personal, aspectos legales, deporte, recreación, actividades artísticas y religión para darles una atención completa como lo merecen, razón por la cual el mismo día por la mañana se llevó a cabo la misa de acción de gracias en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús oficiada por el sacerdote Juan Jaime Suárez, mejor conocido como el padre Jhonny.

Por su parte el alcalde Pablo Anaya Rivera, ofreció el brindis por los adultos mayores y lo que representan en la sociedad
.
De esta manera se dio paso al vals donde las reinas tanto salientes como actuales compartieron la pista con sus chambelanes y presenciaron el espectáculo artístico encabezado por Marco Alarcón y Fernando Vázquez para amenizar la cena con baladas románticas.

No hay comentarios: